Preguntas Frecuentes


¿El destinatario de mi regalo sabrá quien le envió flores?

El destinatario de tu regalo recibirá el arreglo de flores que seleccionaste, el regalo complementario (chocolates, globos, peluches, etc.) si es que elegiste uno, y una tarjeta con el mensaje que tu definiste. Nada más. Por lo que, que se entere de quién realizó el envío, dependerá de lo que hayas escrito en la tarjeta. Si quieres que se entere, debes poner tu nombre en el mensaje de la tarjeta.

Nuestros repartidores no manejan los datos del remitente, por lo que no podrían entregar el dato aunque quisieran. Un envío anónimo podría ser un entretenido método en fechas como San Valentín o Día del amor.

En el caso de que tu destinatario nos llame para preguntar quién le hizo el envío, no entregaremos tus datos, ni ninguna información relacionada al origen del pedido. Esto porque nos apegamos a la norma de privacidad de datos GDPR, que si bien no es ley en Chile, nos gusta hacer nuestro trabajo lo mejor posible y apegarnos a las mejores prácticas.

 

¿Puedo comprar si vivo fuera de Chile?

Si la dirección del destinatario es en Chile, dentro de las ciudades que tenemos cobertura, puedes comprar sin ningún problema. Usamos el sistema de pago WebPay, que soporta tarjetas Visa, Mastercard, Magna, American Express y Diners emitidas fuera de Chile. Los precios están en pesos Chilenos, pero la compra se te cargará en tu moneda local o dólares donde la tasa de cambio que se aplique dependerá de lo definido por el emisor de tu tarjeta de crédito.

 

¿Qué pasa si el destinatario no se encuentra en la dirección al momento de entregar el pedido?

En el caso de que el destinatario de tu regalo no esté presente en el lugar al momento de la entrega, nuestro repartidor se lo dejará a alguna persona de confianza que pueda hacer la entrega posteriormente (ej, familiar, secretaria, conserje, etc).

En el caso en que el lugar se encuentre vacío o no haya quien que pueda recibir el envío, nuestro repartidor traerá el arreglo de vuelta a nuestro florista partner. Nosotros te llamaremos para informarte y coordinar un re-envío a la misma u otra dirección sin costo.

¿Cuánto cuesta el envío?

El costo del envío es calculado al momento de tu compra, y depende de que tan alejado se encuentre la dirección de envío desde nuestros florista partner. Para saber el valor concreto del envío, haz como que vas a comprar y llega hasta el punto justo antes de pagar (ingreso de medio de pago), y podrás conocer el valor exacto del pedido.

 

¿Cómo son presentadas las flores?

Depende del arreglo de flores que hayas seleccionado. Están los tipo "ramo", donde las flores van simplemente atadas por un cordel. Van sin agua, por lo que deben ser puestos en un florero con agua apenas recibido para prolongar su duración lo máximo posible.

También tenemos los arreglos florales, los que van en un soporte de madera o cerámico fijados en una esponja hidratada.

Luego tenemos los arreglos florales en maceteros. Estos van con algo de agua, no mucha para facilitar el transporte, por lo que cuando llegan a destino se recomienda incorporar más agua al macetero.

 

Tiempos de entrega

Entendemos que quieres saber cuando tu destinatario recibirá su flores que amablemente has comprado para él o ella. Dado que la mayoría de nuestros despacho son enviados usando los repartidores de nuestro florista partner, no ofrecemos un tracking online de tu pedido, pero nuestro equipo de Atención al Cliente estará feliz de ayudarte cuando quieras conocer el estado de tu pedido. 

Nuestras entregas ocurren entre las 09:00 y las 21:00, considerando que podrían haber algunos retrasos por razones cuyo control está fuera de nuestro alcance (tacos, accidentes, etc.). Hacemos todo lo posible para que las entregas en lugares de trabajo y oficinas ocurran durante el horario de trabajo, siempre considerando los imprevistos que puedan ocurrir y que están fuera de nuestro alcance.

 

 ¿Cómo sabré si mi orden fue exitoso?

Al momento de realizar tu pedido online, el sitio web te confirmará que tu orden fue ingresada exitosamente. Luego de esto, recibirás un correo confirmando, con el número de pedido que te permitirá hacerle un seguimiento al proceso.

Si tu compra fue realizada por teléfono, la persona que te atendió telefónicamente, te entregará el número de orden para poder realizar un seguimiento.

 

 

Can I request a delivery time?

Our deliveries take place between 09:00 and 21:00, Monday to Friday, for all of our methods of delivery, except florist which is between 09:00 and 18:00.

We appreciate that there are times when you may need to request that the delivery takes place before a certain time or after certain hours, perhaps due to work, appointments or just the hectic lifestyle of the lucky recipient.

You are welcome to request a delivery time if the bouquet ordered is one of our florists delivered bouquets and while we will make every effort to meet this request, we do advise that we are unable to guarantee any timed delivery requests due to the varying workload and variables out of our control, for example, traffic or adverse weather conditions.

If you have ordered one of our courier delivered or Royal Mail delivered bouquets, unfortunately, we are unable to influence the delivery time in any way. It's worth mentioning though that measures will be taken to try and ensure deliveries to workplaces are received during work hours. Furthermore, the sooner the deliveries are completed, the sooner the driver is finished for the day.

 

How can I cancel or amend an order?

We ask for a minimum of 24hours notice to make any changes. If you are requesting any changes on the date of delivery or the date before, we will make every effort though we can't guarantee this.

 

Over busy periods (Christmas, Valentine's Day & Mother's Day), we work super-fast to arrange and despatch orders for delivery. Please note that this means we will not always be able to cancel or make amendments to orders. Please, can you double check your order prior to payment to avoid any mistakes and subsequent disappointment this may cause.

 

Can I track my order?

Our deliveries take place between 09:00 and 21:00, Monday to Saturday.

If you would like an update on the status of your order, we would recommend contacting our Customer Service here.

As many of our flowers are prepared and delivered by our professional local florists, providing that excellent personal touch, we don't currently offer a live tracking facility, through our Customer Service team are on hand to contact our florists and see how we can help.

For our courier deliveries (product codes starting DE or PS) we are able to track the flowers as they are scanned into each stage of their journey to the recipient. For more information, contact our Customer Service team here and they will be able to provide you with the tracking details.

If you have ordered a postal delivery item (product code starting LB or SB) we are unfortunately unable to track your order as it is delivered by Royal Mail first class. If it hasn't arrived yet, please be aware deliveries can take 1 - 2 working days from the selected delivery date.

 

Can you guarantee delivery dates?

You can select delivery dates online when choosing your flowers. We agree to use all reasonable endeavours to ensure that delivery will be on the requested delivery date for florist delivered products.

Unfortunately cannot guarantee delivery dates for flowers delivered by Royal Mail, which can take up to 2 days from requested delivery date.

 

What is a service fee?

On top of the cost of the flowers, there is a service fee. This covers our handling of your order and may vary based on the date of delivery (such as Valentine’s and Mother’s Day.) For the most up to date service fees please visit the products page.

 

How do I find your chat section?

Throughout our wesbite we have a helpful FAQ section which is a purple help icon. WIthin there we have main usueful articles which might help you find the answer you are looking for. But finding our chat section please follow these simple steps.

Open Help Icon  > Open Contact Us  > Open Live Chat (when available).

 

If the chat icon isn't there it is due to our agents being with other customers but rest assured that we will be with you as soon as we can.